“El franquismo pudo haber robado más de 300 mil niños”

Posted on 21/09/2013

0



En diálogo con Núcleo duro la titular de la ONG Todos los niños robados son mis niños, contó detalles de la investigación que se lleva adelante para recuperar a esos bebes robados durante la dictadura española.

La responsable de la fundación “Todos los niños robados son mis niños” llegó a la Argentina y en diálogo con Mona Moncalvillo relató su búsqueda para que la justicia reconozca lo ocurrido en España como crímenes de lesa humanidad.

Soledad Luque Delgado llegó a Argentina para presentar por primera vez una querella por su hermano mellizo y otros niños apropiados durante el franquismo, ante la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Contó que nació junto a un gemelo el 25 de enero de 1965 en la maternidad de O´Donel de Madrid pero pocos días después le dijeron a sus padres que el varón había muerto.

Y detalló que varios años más tarde, con la caída del franquismo comenzaron a surgir historias de cientos de familias que sospechaban que habían sido víctimas del robo de niños.

La mujer aseguró: “necesitamos que el Estado español continúe investigando los crímenes del franquismo porque se sospecha que más de 300 mil bebés fueron robados en esos años.

Y sostuvo que en esas investigaciones se ha comprobado la intervención de enfermeros, médicos, notarios, funcionarios públicos y muchas personas.

Anuncios
Etiquetado: ,
Posted in: INTERNACIONAL