Candidatos reimpulsan la campaña para las elecciones de octubre

Posted on 21/09/2013

0



A pesar de que los candidatos ya están en campaña, el cronograma electoral indica que el inicio es mañana, 35 días antes de los comicios. Stolbizer, Insaurralde, Massa, De Narváez y actores de las principales fuerzas políticas bonaerenses relanzarán sus campañas de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, con un conjunto de actividades que incluyen caravanas, actos y presentación de programas de Gobierno.

 

El viernes próximo, 27 de septiembre, es la fecha límite para la presentación de los modelos de boletas. El mismo día se ratifican la ubicación y las autoridades de mesa. O sea, en una semana se podrá consultar el padrón definitivo.

De acuerdo al cronograma electoral, el 2 de octubre comenzará la campaña en los medios. Diez días después, el 12, comenzará a regir la prohibición de actos de gobierno.

Ocho días antes de las elecciones, el 19 de octubre, es la fecha límite para la publicación de encuestas y el 25 es el último día de campaña. El cuarto domingo de octubre, el 27, es el día de las elecciones.

Insaurralde con nuevo mensaje

Martín Insaurralde relanzará la campaña del Frente para la Victoria el lunes, con un acto en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, en el que se mostrará acompañado por intendentes del PJ y FpV. Al acto no asistirá la presidenta Cristina Fernández, quien viajará a Nueva York  para participar el martes de la Asamblea General de la ONU.

En el caso de Insaurralde, el relanzamiento incluye un cambio de perfil en la campaña, que ahora estará más centrada en su figura y quedará bajo su jefatura directa.

Caravana massista en La Matanza

Sergio Massa realizará una apuesta fuerte para abrir el camino que conduce a las generales: realizará una caravana por La Matanza, el distrito de más peso electoral en provincia y una suerte del símbolo del oficialismo.

Junto a los principales candidatos de su lista y a intendentes de su espacio, Massa recorrerá, en un camión, 85 cuadras por La Matanza, en una actividad denominada “caravana por el futuro”, que tendrá también presencia de candidatos distritales del interior.

La actividad la organizaron el peronista Baldomero “Cacho” Alvarez y los referentes del massismo en ese distrito, Miguel Saredi, Rubén Ledesma, Ariel Martínez y Abraham “Toto” Delgado. La caravana, que se iniciará en Ciudad Evita, se extenderá hasta la Plaza Barrio Central de Rafael Castillo, aunque en el trayecto se realizarán varias paradas para que Massa salude a los vecinos

Stolbizer de recorrida, De Narváez en La Plata

En cuanto al Frente Progresista que lleva como principal postulante a Margarita Stolbizer, secundada por Ricardo Alfonsín, no tienen previsto ningún relanzamiento de campaña, sino que el fin de semana continuarán sus actividades por distintos puntos del territorio bonaerense.

En tanto, el primer candidato a diputado nacional por el frente Unidos por la Libertad y el Trabajo,Francisco de Narváez, relanzará su campaña con un acto en La Plata el martes, donde se mostrará con los diputados y legisladores de su espacio, en una actividad desde las 11 en el Club Universal de la capital bonaerense.

Se informó que en el acto se presentará el programa integral de seguridad, justicia y sistema carcelario que diseñaron los referentes del denarvaísmo.

Fuentes: Eleccionesarg, DIB

 

Anuncios
Posted in: POLITICA